LA MAMÁ MAS JOVEN DE TODOS LOS TIEMPOS: 5 AÑOS.


PERU.- El 14 de mayo de 1939, en un hospital de Pisco (Perú), nació Gerardo Medina. Lo especial de este nacimiento es que fue el hijo de la madre mas joven con registro en la historia de la humanidad: Lina Medina.

A la joven madre Lina Medina le habia crecido tanto en vientre que su padre decidio llevarla con los entonces llamados Chamanes, ellos creían que tenia una clase de culebra dentro y que se la habría metido Apu, un espíritu inca. La sometieron a diversos ritos hasta que no sabían el porque de que su panza siguiera creciendo tanto. 
Después de eso su padre Tiburcio Medina la llevó al centro médico mas cercano (fueron 70 km de caminata desde Antacancha a la ciudad de Pisco) en donde el doctor Gerardo Lozada la auscultó pensando que era un inmenso tumor.

Después de un rato grito "Es un bebe de ocho meses" a su padre Tiburcio. 
El doctor llamo inmediatamente a la policía y encarcelaron a el padre como único sospechoso.
A los cinco años, siete meses y veintiún días, Lina Medina se convirtió en madre. En la fecha del 14 de mayo de 1939, con tan solo 2,7 kilos de peso y 48 cm de estatura, Gerardo Medina vino a este mundo.
La ficha medica de Lina indica que comenzó a mesturar a los dos años y ocho meses. A los tres meses tenia vello púbico. 
En algunos lugares de Antacancha creen que Gerardo nació "de la semilla del Dios del Sol". 

El expediente de violación de Lina se cerro por falta de pruebas.

Muchos años mas tarde el doctor Juan Falen, endocrinólogo adscrípto al instituto de Salud del Niño, explicó este hecho a la agencia Reuter de la siguiente manera: "La pubertad precoz de Lina le desarrolló antes de tiempo los caracteres sexuales y la capacidad de reproducción, pero mental y cronológicamente continuó teniendo la misma edad. Por eso es que chicos como ella son a menudo víctimas de abusos sexuales".

Lina volvió a reacer su vida casandoce a la edad de 33 años y tuvo otro hijo en 1972 con su esposo Raúl Jurado.
Su primogénito Gerardo, por su parte, creció creyendo que Lina era su hermana. Hasta que, al cumplir 10 años, descubrió la verdad. Falleció de una rara enfermedad en la médula ósea en 1979. Pero no se ha establecido que su mal guarde relación con las extraordinarias circunstancias de su nacimiento en 1939.