COMO DESHACERNOS DE LA CELULITIS O PIEL DE NARANJA.

La celulitis se da por la acumulación de grasas y líquido en los tejidos.  A lo largo del tiempo, el intercambio reducido de fluidos entre los tejidos lleva a una acumulación interna de depósitos de grasa y los adiposos se multiplican adquiriendo un mayor tamaño. Esto provoca la conocida “piel de naranja”.  Los tejidos pierden su elasticidad y tonicidad, perjudicando el aspecto de la piel que se ve menos firme.
La aparición de la celulitis está vinculada a la reducción en el intercambio intercelular y la retención de líquidos. Cuando las células de la piel pierden vitalidad, la piel pierde su forma, pierde humectación y se torna menos firme.
¿Qué causa la celulitis?
1.-Cambios hormonales en la pubertad, durante el embarazo y la menopausia.
2.-Anomalías relacionadas con las funciones enzimáticas u hormonales /endocrinológicas, como, por ejemplo, un exceso de estrógeno que puede estimular el almacenamiento excesivo de grasa.
3.-Un estilo de vida inapropiado, combinando una falta de ejercicio y el consumo excesivo de grasas saturadas y azúcar, así como insuficiente hidratación.
¿Cómo se clasifica la celulitis?
-Poca celulitis. La piel parece lisa cuando la persona está de pie y la celulitis apenas se observa si se pellizca la piel.
-Celulitis compactada. La celulitis es visible cuando la persona está de pie pero no hay dolor.
-Celulitis floja. La celulitis está presente -pero no visible- cuando la persona está de pie, debido a la retención de líquidos en la dermis y la hipodermis. La celulitis se ve sólo cuando se contrae la piel.
-Celulitis dolorosa. Cualquier tipo de celulitis donde hay dolor cuando se realiza el toque del pellizco o de la contracción.
¿Se puede eliminar la celulitis sólo con ejercicio y dieta?
La celulitis es un problema complejo. Si bien una dieta baja en sodio, grasa saturada y azúcar, así como el consumo de dos litros de agua por día y la realización de ejercicio mejoran el estado general del cuerpo y afectan la adiposidad más profunda, la celulitis es un problema dermatológico que se produce en las capas y tejidos de la piel.
Para obtener resultados visibles y duraderos, se recomienda la aplicación de cremas que mejoran la apariencia de la piel con celulitis así como masajes, drenaje linfático y endermologie ayudando a estimular la microcirculación e hidratar la piel.