El mexicano edgar tamayo Arias fue ejecutado este miércoles en Texas con una inyección letal, a pesar de los intentos diplomáticos y judiciales de última hora que intentaban evitar su muerte
Tamayo Arias, de 46 años, recibió la inyección letal 21:15 horas (local y del centro de México) en la cámara de la muerte de huntsville, en texas, y fue declarado muerto a las 21:32 horas, 17 minutos después. informaron
Durante la ejecución estuvieron presentes la madre de Guy Gaddis, el policía que murió a manos de Tamayo en houston, texas, en 1994, así como dos de sus hermanos y otros dos familiares. tamayo no quiso que nadie de su familia estuviera presente.
"tamayo,fue un cobarde así como disparo ami hermano puedo haberle disparado a cualquiera" dijo el hermano del policía ya fallecido.
La ejecución de Tamayo representó “no solo una indudable violación de su derecho a la vida y al debido proceso, sino además un claro desacato” a la sentencia de la CIJ, sostuvo la ONG.
La familia de Tamayo llegó a Estados Unidos el 12 de enero, con apoyo del gobierno de Morelos, de donde son originarios, y de la cancillería mexicana.
Tras la vicita de sus hijas tamayo fue trasladado ala unidad carcelaria walls en la comunidad de huntsville, donde se ubica la cámara de la muerte, y donde también recibió su ultima comida a las 2 de la tarde.
La organización de los derechos humanos, señalo que la ejecución de "tamayo" es una aberración, un acto de barbarie" de las autoridades de texas.
La próxima ejecución programada es la de ramiro hernandez, de 44 años de edad quien sera llevado ala cámara de la muerte el 9 de abril en texas.